Imágenes Odontológicas

El Departamento de Diagnóstico Odontológico ha sido creado para poder satisfacer todas las necesidades actuales y futuras en diagnóstico por imágenes en odontología, para lo cual se cuenta con equipos de avanzada, con tecnología de primer nivel.

El Departamento de Diagnóstico Odontológico ha sido creado para poder satisfacer todas las necesidades actuales y futuras en diagnóstico por imágenes en odontología, para lo cual se cuenta con equipos de avanzada, con tecnología de primer nivel:

  • un Tomógrafo Computado CONE BEAM CARESTREAM DENTAL CS9300 C
  • un Panorámico digital y cefalométrico CARESTREAM 8000 C
  • un Radiovisiógrafo Shick Technology
  • un Tomógrafo Helicoidal General Electric DUAL SLICE

Creemos que, en Imagen Diagnóstica, podemos brindar una respuesta integral a cualquier paciente odontológico o aquellos que necesiten diagnósticos buco-máxilo-facial, estando equipados con tecnología de punta puesta a su servicio y al de la salud de los pacientes.

Descarga de Formulario de Solicitud de Estudio de Imagénes Odontológicas para imprimir

Los estudios específicos que se realizan son:

Tomografía Computada Cone Beam Maxilo-Buco-Facial

El nuevo equipo Carestream Dental CS 9300 C permite obtener imágenes tridimensionales maxilofaciales con una dosis de radiación mínima adecuada a los estándares internacionales y con el beneficio de obtener imágenes sin distorsión ni superposición de alta calidad diagnóstica.

Con una versatilidad sin igual en la disponibilidad de campos de visión, variables entre 5 x 5 cm hasta 17x 13,5cm, según las necesidades del paciente, que permiten obtener imágenes submilimétricas con resolución de entre 90 y 300 micrones, resultando el equipo de Tomografía Cone Beam de mayor resolución del Oeste Argentino.

Tomografía Computada Cone Beam Maxilo-Buco-Facial

Control de dosis inteligente: el haz cónico (CONE BEAM) que se utiliza produce la menor dosis de radiación y el tiempo de captura es de sólo 12 segundos

Software de reconstrucción con herramientas diagnósticas múltiples y 4 opciones de cortes de visualización según la necesidad diagnóstica del paciente

Prestaciones nuevas a realizar con el Tomógrafo Computado CONE BEAM CS 9300C CARESTREAM:

  • Tomografía Cone Beam ambos maxilares
  • Tomografía Cone Beam un maxilar
  • Tomografía Cone Beam por sector (hasta 6 piezas)
  • Tomografía Cone Beam de molares
  • Tomografía Cone Beam de 1 a 3 piezas (función endodóntica)
  • Tomografía Cone Beam de ATM
  • Tomografía Cone Beam de área maxilofacial (senos paranasales)
  • Tomografía Cone Beam de Peñascos (oídos)

Aplicaciones:

Implantología:
se obtienen imágenes volumétricas de alta resolución que permite analizar los remanentes óseos, la calidad del hueso disponible y la proximidad de estructuras anatómicas para la planificación quirúrgica del implante.
Articulación Témporomandibular:
condilografías en apertura y cierre para evaluar en reconstrucción tridimensional de anomalías de las superficies articulares, posicionamiento y traslación condílea.
Ortopedia y Ortodoncia:
la digitalización permite utilizar la imagen directamente en el programa de cefalometría, proporcionando al ortodoncista, imágenes con anatomía 1:1, sin necesidad de corregir la magnificación, como ocurre con las cefalometrías tradicionales
Cirugía maxilofacial:
permite apreciar de manera precisa la ubicación de elementos dentarios retenidas, masas ocupantes y lesiones óseas
Endodoncia:
permite observar número de conductos, conductos accesorios, deltas apicales, fracturas, reabsorciones internas y externas.
Periodoncia:
observación precisa de los defectos óseos, lesiones de furcación, reabsorciones en planos vestíbulo-palatinos, anomalías dentales asociadas como malformaciones radiculares.
Patología maxilofacial:
los programas de campo de visualización mayores permiten la evaluación maxilofacial requerida para cirugía ortognática, traumatismos, evaluación de senos paranasales, casos ortodóncicos complejos y planificación de rehabilitación oral implantoasistidas. Se puede hacer análisis de lesiones de origen odontógeno, inflamatorias, quísticas o tumorales.
Examen de implante prequirúrgico
Tercer molar impactado
Hueso temporal bilateral
Sinusitis de origen dental

 

Ortopantomografias

Proyección panorámica Standard, Proyección para niños, Dentadura ortogonal, Hemipanorámica ortogonal, Vistas laterales de las ATM.

Ortopantomografía

 

Cefalometria

Proyecciones latero-laterales, antero-posterior, póstero-anterior, submento-vertex, carpo. Vista frontal de las ATM, frontal y lateral de los senos paranasales, Dentadura hemiortogonal

Cefalometría

Todos los estudios cefalométricos se realizan con el Software incluido en el equipo, (y que el colega puede utilizar dado que queda adjunto en el CD) que nos puede brindar trazados cefalométricos y análisis de partes duras y blandas como: Jaraback, Ricckets, Burstone, Powell, Cervera, Cagliari, Garcia Coffin, Delaire, Downs, Gianelly, Gianni, Mc.Namara, Solana MSE, Perfil dento esqueletal, Roth-Jarabak, STCA Morfing, Steiner, Perfil blando, VTO y VTO Quirúrgico, etc.

Memocefh

 

Placas apicales, seriadas hasta 7/14/18/21 y Bite Wing

Con el Radiovisiógrafo y el software de Shick Technology se pueden realizar tanto las placas apicales, las seriadas hasta 7/14/18/21 y Bite Wing pudiendo entregar en CD y el software para visualizar estas imágenes o dichas imágenes en papel fotográfico.

Placas apicales